
El Programa de libertad asistida especial (PLAE), atiende a jóvenes y adolescentes con responsabilidad en hechos delictivos o infractores de ley en proceso de condena, que acceden a este beneficio de reinserción social anticipado.
Kallun, significa » «en lengua mapuche, valor implicado en el desarrollo.
PROGRAMA LIBERTAD ASISTIDA ESPECIAL
Este proyecto esta orientado a los jóvenes y adolescentes infractores de ley que han sido condenados y el tribunal les ha dado esta ultima oportunidad de conservar su libertad y cumplir su condena.
Este proyecto trabaja sobre 2 ejes; Responsabilizar y Reinsertar. A lo largo de su ejecución este proyecto ha logrado una efectividad cercana al 50% en el cual los jóvenes no ha reingresado al sistema por condena de delitos.
Algunos de estos jóvenes se reinsertaron exitosamente en sistemas familiares, laborales y escolares propiciando la sustentabilidad de los objetivos propuestos en sus distintos planes de trabajo.
La clave de estos resultados fueron el profesionalismo de sus colaboradores.
objetivos
Su objetivo es brindar protección, afecto y atención especializada para reparar el daño de los niños y niñas y adolescentes, con especial atención hacia los niños de de 0 a 6 años, que por decisión judicial hayan sido removidos de su familia de origen debido a vulneraciones de derechos que hayan sufrido.
función
A diferencia de la adopción, las Familias de Acogida son un espacio familiar transitorio en un entorno familiar alternativo que garantice la protección de los niños, niñas y adolescentes, mientras se restablece su derecho a vivir en una familia definitiva.